Detroit, el proyecto de renovación más ambicioso de Estados Unidos

Los visitantes que llegan a Detroit esperando un paisaje apocalíptico se sorprenderán por lo que encontrarán. Después de años de disminución de la población y tocar fondo con la declaración de bancarrota en 2013, Detroit ahora está en números negros. El antes desolado centro de la ciudad está lleno de peatones, las tabernas de peña han salido a la calle y las grúas marcan el horizonte: desde 2006 se han invertido más de U$D 24 mil millones en proyectos comerciales, minoristas y residenciales.


vista desde detrás del edificio Guardian en el centro de Detroit
El centro de Detroit está atravesando un boom de la construcción a medida que se restauran los tesoros arquitectónicos © rlassman / Shutterstock
Pero Detroit es más que una ciudad en auge: la ciudad más grande de Michigan tiene una historia variada y compleja que abarca más de tres siglos e industrias, desde automóviles hasta Motown. Aquellos que invierten en la ciudad son, en su mayor parte, respetando ese patrimonio al elegir restaurar, no reemplazar, los juegos de azar que el gasto adicional de una renovación dará rendimiento en el carácter. Sus esfuerzos complementan a los incondicionales que han estado allí todo el tiempo, amplificando la voz única de Motor City. No solo hay más que nunca para disfrutar en Detroit, también puedes comer, dormir y jugar en edificios que fueron ruinas hace solo unos años. Conozca el nuevo proyecto de renovación más ambicioso de Detroit, Estados Unidos.

mesas al aire libre y gente en Detroit
Los gastrónomos toman el almuerzo en la nueva explanada por la calle principal de la ciudad, Woodward Ave © Bedrock

Hoteles históricos

Si está buscando un lugar distintivo para dormir en Detroit, las opciones son muchas, y aumentan cada minuto. Aloft ha llevado su estilo moderno al edificio David Whitney en Park Avenue. Construido en 1915, el edificio neorrenacentista permaneció vacío durante dos décadas. En estos días, la hoja de oro en el vestíbulo brilla después de una restauración de U$D 92 millones. Justo al final de la calle, Westin ha restaurado el Book Cadillac, que fue el hotel más alto del mundo cuando fue construido en 1924.
La incorporación más reciente a la escena es Detroit Foundation Hotel , que se inauguró en mayo de 2017. Se encuentra en un edificio de 1929 que sirvió como cuartel general del Departamento de Bomberos de Detroit, y las enormes puertas rojas que permitieron que los camiones entraran y salieran siguen allí. , aunque con una nueva capa de pintura. Un hotel boutique con solo 100 habitaciones, la Fundación Detroit ha logrado crear espacios confortables para los huéspedes y aún así preservar el encanto del edificio. El terrazo y el piso de mármol en las cinco plantas son originales, como lo es el ladrillo acristalado y tres postes de fuego que adornan la Sala de Aparatos, el restaurante y bar del hotel, que una vez sirvió como la zona de garaje de la estación. Aunque en buen estado, estas características originales a veces muestran su edad, pero eso le da pátina a un lugar que no puede ser recreado.

Las brillantes puertas rojas y los acentos arquitectónicos inspirados en los bomberos del Detroit Foundation Hotel se preservaron de la primera vida del edificio © Trisha Ping / Lonely Planet
"Simplemente ya no construyen edificios como este, y quitarse el piso original, molduras, marmoleado, etc. sería una verdadera lástima", dice Emily Childers, directora de ventas del hotel y una de las muchas personas nativas de Michigan que han regresado. a Detroit cuando la ciudad regresa. "También mantuvimos estos elementos por respeto a todas las personas que trabajaron en este edificio durante tantos años". No es inusual que los residentes de hace mucho tiempo se detengan y soliciten una visita, y Childers dice que todavía pueden reconocer lo suficiente como para recordar.
Tres edificios históricos más del centro abrirán sus puertas a los huéspedes en 2018. La marca de estilo de vida Shinola , más conocida por sus bicicletas, artículos de cuero y relojes, abrirá su primer hotel en un rascacielos de color terracota en Woodward Ave en el otoño. El Siren Hotel , un hotel del "viejo mundo" que cuenta con siete bares y restaurantes, ocupa el edificio Wurlitzer en enero. Y el edificio Metropolitan de 1925, que había estado vacío durante tanto tiempo que un árbol de 13 pies tuvo que ser retirado del techo, acaba de embarcarse en una renovación de U$D 32 millones: se convertirá en el primer hotel de estadía prolongada de la ciudad, Element Detroit.

Cena y bebida en Detroit

Los hoteles no son los únicos jugadores en el juego de restauración. Cuando cenas y bebes en Detroit en estos días, es probable que tengas un contexto histórico en el que hacerlo. Tome cualquier restaurante en Corktown, el barrio más antiguo de la ciudad, donde empresas como Slows Bar BQ y Sugar House se han adueñado de una hilera de coloridas terrazas. El vecino Gold Cash Gold tomó su nombre de su ocupante anterior, una casa de empeño.

Terraza histórica en el barrio de Corktown de Detroit
Slows Bar BQ (extremo izquierdo) ancla esta colorida terraza de negocios en Corktown © Mark Williamson / Getty Images

En el Grand Trunk Pub del centro, puede tomar su pinta bajo un techo adornado con bóvedas que solía servir como taquilla para el Grand Trunk Railroad. Baker's Keyboard Lounge , el lugar de jazz de funcionamiento continuo más antiguo de la ciudad, cuenta con un enorme bar de principios del siglo XX que parece teclas de piano.
Pero uno de los mayores rebotes en la ciudad es el del edificio GAR , con forma de torre y con torreones (abreviatura de Gran Ejército de la República). Al ingresar a uno de los restaurantes de la planta baja, el alegre Parks & Rec Diner o la suntuosa Republic Tavern de inspiración victoriana , es difícil creer que los GAR hayan pasado más de 30 años detrás de láminas de madera contrachapada, frecuentados solo por vagabundos y palomas.
Construido como un club para los soldados de la Unión en 1898, este edificio gótico se destaca como uno de los monumentos más distintivos de Detroit. Después de la muerte del último veterano de la Guerra Civil, el edificio tuvo una segunda vida como el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad antes de cerrarse en la década de 1980. Aunque se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1986, hubo preocupación de la comunidad sobre si el GAR podría ser reconstruido de una manera que honrara su patrimonio. La ciudad finalmente la puso a la venta a principios de la década de 2000. Después de algunas batallas legales y negociaciones feroces, un trío de locales de Detroit -los hermanos David y Tom Carleton y su socio comercial, Sean Emery- se llevaron el título en 2011.

Las torres góticas del edificio GAR lo convierten en un punto de referencia de Motor City © Castle Hall


Hacer que el edificio descuidado, salpicado de excrementos de paloma, volviera a la vida tomó cuatro años. "Mantuvimos todo lo original que pudimos", dice David Carleton. "Queríamos que fuera un lugar donde si los veteranos de la Guerra Civil entraban por la puerta, lo reconocerían como lo habían hecho cuando se construyó".
Cada restaurante rinde homenaje a parte de la vida pasada de GAR: The Republic presenta el tipo de menú con mucha carne y una larga lista de whisky que un veterano veterano podría haber disfrutado en los primeros días del edificio, mientras que Parks & Rec es un brunch brillante con un menú de temporada. En el segundo piso del edificio es un espacio para eventos, Castle Hall . Los dos pisos superiores, que una vez sirvieron como teatro, ahora son el hogar de Mindfield USA, una compañía de servicios digitales propiedad de los hermanos Carlton. Una gran ventana de media luna con paneles originales mira hacia el espacio al aire libre más nuevo de Detroit, Beacon Park , que a menudo es hogar de música en vivo y camiones de comida en los meses de verano.

Una pieza de la historia automotriz vuelve

Si ha visto imágenes de las "ruinas" de Detroit (o de la película Transformers ), ha visto la planta de Packard . Este extenso sitio de 3,5 millones de pies cuadrados fue diseñado por Albert Kahn en 1903, y durante más de cinco décadas, produjo automóviles de lujo e incluso aviones. Pero los cierres de tiempos de guerra, los cambios en el gusto del consumidor y una fusión con Studebaker cobraron su precio, y en 1958 la empresa con problemas vendió el sitio a Chemical Processing. A fines de la década de 1990, fue casi totalmente abandonado, un refugio para los artistas de graffiti, scrappers y fotógrafos que buscan tomas de "ruina porno".

planta de graffiti packard
Después de años como paraíso del artista del graffiti, la planta de Packard pronto será una oficina y un complejo de entretenimiento © Trisha Ping / Lonely Planet



Ingrese un inversor basado en Perú, Fernando Palazuelo de Arte Express, que ha renovado más de 300 edificios en todo el mundo. Arte compró 2,8 millones de pies cuadrados del sitio en 2013, y desde entonces lo están limpiando lentamente. Aunque tomará al menos una década (y alrededor de $ 420 millones) restaurar completamente la Planta Packard, la etapa uno del proyecto, un complejo de oficinas, se completará en el otoño de 2019. Ocho inquilinos comerciales ya se han registrado para alquilar espacio en el edificio que alguna vez albergó a los gerentes y contadores de Packard. Las siguientes fases incluyen una escuela técnica y un restaurante de barbacoa.
Arte Express se ha asociado con Pure Detroit para permitir recorridos por el sitio en determinados sábados; estos recorridos continuarán junto con la renovación, aunque el itinerario exacto puede cambiar.

Regla deportiva en el distrito de Detroit

Los primeros barrios del centro de Detroit que vieron cambios reales fueron Downtown y Midtown. Entre los dos se encuentra el Distrito, que alberga el teatro Fox Theatre , neón y, más tarde, el Comerica Park , el estadio Detroit Tigers, pero no mucho más. Olympia Entertainment, propiedad de la familia Illitch de la fama de Little Caesars, vio una apertura. Construirían una arena, atrayendo a la gente de los vecindarios circundantes y creando un destino deportivo inigualable en los Estados Unidos. Con la finalización de Little Caesars Arena , sede de los Detroit Red Wings y Pistons, Detroit es la única ciudad del país que tiene equipos de los cuatro principales deportes que juegan en el corazón de su centro de la ciudad, y a cuadras de cada uno.

pedal taberna fox teatro detroit
Una taberna a pedales cruza el histórico Teatro Fox en el distrito de Detroit © Trisha Ping / Lonely Planet


La arena está rodeada por edificios comerciales de poca altura que albergan oficinas y oficinas de nivel superior. Las explanadas de la arena se encuentran entre estos edificios, en un área llamada Vía. Un techo transparente que conecta la arena y los edificios hace que la zona de la recepción parezca atractiva por derecho propio, con algunos asientos al aire libre para los restaurantes. Una pantalla de video gigante y envolvente en la pared exterior de la arena se asegura de que no te pierdas ni un minuto del espectáculo o evento deportivo dentro.
El interés en la arena ha sido intenso: los primeros conciertos fueron vendidos, y las cajas corporativas se hablaron en solo 40 días. Los antiguos residentes y lugareños por igual se están aprovechando de la oportunidad de ayudar a levantar la ciudad. "Mucha gente dijo: no creo que Detroit vuelva, pero si lo hace, quiero ser parte de eso", dice el CEO de Olympia Entertainment, Tom Wilson.


Trisha Ping viajó a Detroit con la ayuda de VisitDetroit. Los contribuyentes de Lonely Planet no aceptan regalos a cambio de una cobertura positiva.

FUENTE: Lonely Planet

¡Invierte en Detroit con U Plus Group!



Comentarios

Las más leídas

La verdadera historia del Puño de Joe Louis en Detroit

El Espíritu de Detroit

Detroit en la mirada de un experto en inversiones inmobiliarias