El Espíritu de Detroit

El Espíritu de Detroit es un monumento de la ciudad con una gran estatua de bronce creada por Marshall Fredericks y ubicada en el Centro Municipal Coleman A. Young en la Avenida Woodward en Detroit. Sigue leyendo y conoce por qué es el monumento más icónico de la ciudad!

Foto de travelersroundtable.com
Fue encargada en 1955 por un costo de U$D 58.000 (equivalente hoy a U$D 500.000), y finalizada en 1958. 
En su mano izquierda, la gran figura sentada tiene una esfera de bronce que emana rayos como símbolo de Dios. En su mano derecha hay unas personas que representan a un grupo familiar. 
El nombre surgió de una inscripción de la Biblia en 2 Corintios 3:17, en la pared detrás de ella:

"AHORA EL SEÑOR ES ESE ESPÍRITU
Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL 
SEÑOR, HAY LIBERTAD".

Incluye los sellos de la ciudad y del condado y una placa en frente de la escultura que lleva la inscripción: "El artista expresa el concepto de que Dios, a través del espíritu del hombre, se manifiesta en la familia, la relación humana más noble".
The Spirit of Detroit.JPG
Foto de Wikipedia

Algunos datos a saber:

- La escultura de (7.9 m) fue la estatua de bronce de molde más grande desde el renacimiento cuando fue instalada. Antes de instalarse en Detroit, fue inaugurada en Oslo, Noruega.

- El Spirit of Detroit fue restaurado en 2006, financiada por fundaciones y otras donaciones privadas.

- En 2013, el comerciante de arte e historiador de arte Eric Ian Hornak Spoutz fue citado en The Detroit News afirmando que el valor de la estatua es de más de U$D 1.000.000. 

- A veces visten a la estatua con los jerseys de los equipos favoritos de Detroit cuando estos están jugando un partido importante.

Foto de Wikipedia

¡Invierte en esta increíble ciudad con U Plus Group!



Comentarios

Las más leídas

La verdadera historia del Puño de Joe Louis en Detroit

Detroit en la mirada de un experto en inversiones inmobiliarias