Historia del Motown: fue vendida la mítica mansión de Berry Gordy
Después de dos años con el cartel de ‘Se Vende’ colgado en su entrada, la conocida ‘mansión Motown’ de Detroit se acaba de vender por 1,6 millones de dólares.
Por qué escribimos sobre esta casa y sobre el Motown?
Si hablamos de música regional en Detroit el estilo de música que tuvo mucha popularidad fue el Motown. Este nació como una discográfica, llamada originalmente como Motown Records, donde se produjeron grandes éxitos, con características muy particulares en su sonido y tan populares, que surgieron de esta mansión un estilo propio.
Berry Gordy Jr. fundador de Motown Records |
Propiedad de Berry Gordy, fundador de la discográfica Motown, entre 1967 y 2002, por sus jardines y pasillos pasearon algunos de los cantantes que llegaron al estrellato como Diana Ross, Stevie Wonder o Michael Jackson, cuando daba sus primeros pasos con sus hermanos en The Jackson 5.
Esta fabulosa mansión fue construida en 1917 por el magnate inmobiliario Nels Michelson. Con el avance de la industria automovilística, Detroit fue creciendo a un ritmo desaforado. Tras el fallecimiento de su primer dueño, L.A. Young, empresario del automóvil adquirió la casa poco antes de que Berry Gordy lanzara su sello insignia, Motown.
Convertido en millonario, gracias a los éxitos de Marvin Gaye, The Temptations o Martha Reeves no tardó en hacerse con esta propiedad de 1 hectárea y esta mansión de 975 metros cuadrados, 10 dormitorios, siete baños, amplios salones, bolera, y amplios jardines.
Pese a que Gordy trasladó la sede del sello discográfico a Los Ángeles en los años 70, mantuvo la propiedad hasta comienzo del siglo XXI. La propiedad se restauró y pasó a servir para grandes fiestas y eventos de las altas esferas de la zona. Por allí pasaron senadores, embajadores y el propio Barack Obama en alguna de sus fiestas en busca de fondos para su campaña.
Fuente: idealista/news
Fotos de Michael Shuster Photography
Comentarios
Publicar un comentario