Historias inspiradoras: Café d'Mongo's Speakeasy, ¡celebrando 10 años peculiares en Detroit!
¡Realmente no hay nada parecido en Detroit!
Café d'Mongo's Speakeasy se ha creado para sí un nicho en Detroit por ser querido, destacado y - como su nombre "speakeasy" sugiere - un poco secreto o escondido. La mezcla de la accesibilidad y el camino para poder ingresar al café, le ofrece una experiencia auténtica con cada bebida servida.
Inauguró en 1985 hasta el 95, donde tuvo que cerrar. El jueves 29 de junio, Café d'Mongo's abrió sus puertas para celebrar su décimo aniversario. Una década después de su reapertura en 2007, gracias al crecimiento y la revitalización que continúan en la zona de Griswold Street, Detroit.
Facebook de Café d´Mongo´s |
Un Blind Pig significa un salón sin licencia o ilegal; un Speakeasy.
Para cada cliente nuevo hay un patrón de ojos abiertos y curiosos al caminar por primera vez por el Café de Mongo. Han pasado algunos nombres famosos por el café, desde Ryan Gosling a Quentin Tarantino.
Este es un bar que te hace sentir bienvenido. Hay una decoración ecléctica que se siente como robado de la Era de la Prohibición (donde surgieron las palabras blind pig y speakeasy). La pequeña cocina bombea cerca de 100 quesos a la parrilla gourmet en una noche muy concurrida. Los excéntricos clientes complementan el igualmente excéntrico personal. A veces, puede ser difícil encontrar un asiento vacío en el bar los viernes y sábados por la noche.
Christine Passerini, gerente de Cafe d'Mongo, lo llama "el reino mágico de Griswold".
"Es realmente la capacidad de reír con nadie y todo el mundo", dice Passerini, mientras ella y otros dos camareros preparan una noche de sábado muy concurrida. "Las bebidas fuertes siempre ayudan a lograr eso, ¡pero servimos agua con cada bebida! Queremos que nos ames por la mañana".
"Es realmente la capacidad de reír con nadie y todo el mundo", dice Passerini, mientras ella y otros dos camareros preparan una noche de sábado muy concurrida. "Las bebidas fuertes siempre ayudan a lograr eso, ¡pero servimos agua con cada bebida! Queremos que nos ames por la mañana".
Christine Passerini y Larry Mongo |
Larry Mongo es el propietario del Café d'Mongo y a los 67 años de edad, Mongo es un narrador consumado y con una energía implacable. La decoración dispersa en el Café d'Mongo coincide con la personalidad de Mongo. Mongo describe el speakeasy como "un sótano temprano, un ático tardío" y dice que está decorado para imitar blind pig como los que sus familiares tenían en el vecindario de North End de Detroit.
"Si yo no fuera dueño de este lugar, me quedaría aquí de todos modos", dice Mongo. "Somos una familia aquí. Ni siquiera lo consideramos como un trabajo".
Larry Mongo, de 67 años, en su bar Café d'Mongo el viernes 23 de junio de 2017. (Foto: Brittany Greeson, especial para la prensa gratuita) |
Criado en el municipio de Royal Oak, Mongo, es un empresario de Detroit desde hace mucho tiempo cuya exitosa cadena de peluquerías ayudó a abrir la puerta a la inversión en el centro de bienes raíces. Mongo dice que está jubilado ahora, pero la oportunidad adecuada podría tentarle de nuevo a trabajar, como la posibilidad de convertir el segundo piso y la azotea de Café d'Mongo en un concepto de comedor de gama alta. Él dice que los arquitectos están revisando actualmente el espacio y la construcción podría comenzar en los dos años próximos.
"Nunca pensé que viviría para ver todo lo que está sucediendo aquí", dice Mongo, refiriéndose a la revitalización en curso de Capitol Park con tiendas, restaurantes y nuevos desarrollos residenciales. "Probablemente fue como Moisés se sintió cuando el Mar Rojo se abrió ante él. Yo puedo caminar por el Capitol Park y me siento en la tierra prometida".
Comentarios
Publicar un comentario